IUTB Mérida

UNES

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES es la institución universitaria especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.

Con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio, la UNES asume el reto de consolidar cuerpos de seguridad ciudadana al servicio del pueblo venezolano que sean transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.

La UNES formará permanentemente a las funcionarias y funcionarios de los siguientes órganos de seguridad:

La Policía Nacional Bolivariana.
Cuerpos de Policía Estadales y Municipales.
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cuerpos de Bomberos y Bomberas.
Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres.
Penitenciaristas.
Cuerpo Técnico de Vigilancia y TránsitoTerrestre.

Los procesos de aprendizaje de la UNES están fundamentados en la creación intelectual, la sistematización de las prácticas y problemas de seguridad (en los contextos nacional, regional y local), en el intercambio de saberes y en la participación activa de educadores y discentes. Es por ello que nuestra institución asume la educación y el conocimiento como bienes públicos al servicio de todas y todos, bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, diversidad e interculturalidad, cooperación solidaria, participación ciudadana, calidad, pertinencia, formación integral, educación a lo largo de toda la vida, vinculación con los planes de desarrollo nacional y cooperación internacional. (Fuente: www.unes.edu.ve)

PNF Bomberil para egresados del IUTB Mérida. (FINALIZADO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN)

Para todos aquellos bomberos que egresaron del IUTB Mérida a partir del día lunes 31/03/2014 hasta el viernes 04/04/2014 se estará realizando la preinscripción para comenzar los estudios en la UNES Mérida.

El perfil que debe cumplir el funcionario bomberil para realizar las preinscripción son los siguientes:

Técnico Superior Universitario en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios: